Páginas

27/1/17

#ABPmooc_INTEF Resumen 1ª semana

Esta primera semana del curso ha sido un tanto de vorágine para mí porque me he encontrado con los problemas típicos de enfrentarme a este tipo de cursos sin ser docente.

No tengo una clase donde aplicar el curso y, en la comunidad de aprendizaje que modero, todavía no hemos montado un grupo de trabajo.

Aún así, creo que el proyecto-prototipo se está encauzando. Aunque tal vez, no de una forma muy ortodoxa.

A través de facebook, me ha llegado este vídeo.


Como el vídeo da problemas algunas veces, te dejo el mapa del que hablan.


En este blog, sigo un ABP invertido. Es decir:

Convierto mis problemas en proyectos.

Para ello, combino una serie de herramientas que iré desarrollando durante el curso.


Canvas


Cualquier proyecto o prototipo comienza por un buen canvas. Para este curso, he elegido es siguiente.


Es un canvas interactivo. A medida que vaya poniendo datos en el original, aparecerán aquí también.


Screencast-O-Matic


Es una herramienta que permite grabar en vídeo lo que aparece en la pantalla del ordenador. En la medida de lo posible, pasaré toda la información del proyecto a este blog de aprendizaje y luego realizaré vídeos de este tipo:

Vídeo CC vía #Jerby


Slow


Me voy a tomar todo esto con mucha calma. Así que te dejo con un tema de Aute para que pases un feliz fin de semana.



Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.