Páginas

27/1/17

#ABPmooc_INTEF Pregunta guía y Canvas genial

En primer lugar, quiero agradecer la amabilidad de los compañeros que evaluaron la presentación de mi prototipo. No se lo puse fácil como creo que tampoco te lo voy a poner fácil a ti.

Pero gracias a sus comentarios y los que he tenido por las redes sociales, he visto que hay detalles que no han quedado claros.

Resumiendo, se trata de un prototipo de un blog de aprendizaje destinado a los compañeros del MOOC. Sobre todo, para quienes se enfrentan a un blog de aprendizaje por primera vez.

Así que voy a intentar aclararlo con dos vídeos.


Canvas genial


El canvas que voy a utilizar es un canvas de Genial.ly elaborado por Conecta 13, un canvas interactivo. A medida que vaya completando y adaptando el original, se irán completando los canvas insertados en los posts.

En este vídeo, tienes los primeros datos que he puesto.

Vídeo CC vía #Jerby

El resto de datos se irán poniendo en función de los comentarios que vaya recibiendo en el blog o en las redes sociales.


¿Te gusta tu blog de aprendizaje?


Esta es la pregunta guía que voy a utilizar para este MOOC. Celia de Diego ha tenido la amabilidad de compartir una infografía que te explica qué es una pregunta guía.


En los MOOC de EducaLAB que he participado, suelen pedir un blog donde realizar las distintas tareas del curso. Y una vez acabo el curso, ¿qué haces con él?

A lo largo del MOOC, te voy a ir dando algunas sugerencias para que puedas reciclar el blog para otros MOOC y te sirva como herramienta de trabajo para tu quehacer docente diario.

Aquí van las primeras sugerencias:

Vídeo CC vía #Jerby

El resto de sugerencias irán surgiendo de los comentarios que reciba en este blog y en las redes sociales.


Comentarios


Como ves, tus comentarios me van a ser necesarios para poder desarrollar mi prototipo. Así que no te cortes y déjame tus opiniones en la zona de comentarios de este blog o en la de las redes sociales.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.