Sobre mí

Soy Javier Vázquez, más conocido en las redes sociales como #Jerby, el ratón comentarista.

No soy docente ni tengo colegio, por lo que, para los MOOC que requieren una entidad donde realizar las prácticas, creé una comunidad en Google+ con la denominación de Comunidad del PLE (CdP) por ser #eduPLEmooc el primer MOOC que realicé con EducaLab.

Aunque aprobé #eduPLEmooc, no puede conseguir la insignia por una serie de cuestiones técnicas, pero me queda la infografía que puedes ver en la columna lateral y el vídeo que verás al final de esta presentación.

Actualmente, CdP es un laboratorio de aprendizaje no homologado que, a efectos prácticos, sigue siendo útil por si en algún MOOC se necesitase un grupo de trabajo para desarrollarlo.

Canvas


En algunos de los MOOC que he realizado era necesario un canvas y no siempre coincidían los modelos. Así que para futuros MOOC voy a utilizar el siguiente elaborado por Conecta 13 (tienes el enlace en el mismo genially) y que he adaptado de la siguiente forma:


Podría tener una adaptación secundaria dependiendo del MOOC, pero este tiene los elementos básicos.

Competencias


Como he dicho anteriormente, no soy docente; por lo que una de las principales dificultades que tengo en los MOOC son las competencias educativas. Para paliar esta situación, voy a partir de las siguientes competencias transversales de Zaragoza activa.


Se podría decir que mis competencias transversales son:

  • Comunicacion
  • Redes sociales
  • Trabajo en equipo


PLE


En cualquier MOOC, se establece un PLE efímero mientras dura el curso. Por lo que es de total aplicación esta preparación que realizamos para el reto final de #eduPLEmooc y que salió mejor que el propio reto.


Espero que esta pequeña presentación te sirva para saber qué hace un no docente como yo en un MOOC de EducaLab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.