Páginas

3/6/21

#EducaDerechosMOOC Reto 5: Laboratorio escolar

En los MOOC del INTEF siempre me llega este momento de hacer algo de puertas adentro de un colegio. Pero yo no soy docente ni formo parte de ninguna comunidad de aprendizaje... al menos de manera formal.

Así que el reto 5 lo dedicaré a las AFA.

Algunas AFA son algo más que el grupo de familias que se dedican a organizar los viajes fin de curso y alguna que otra actividad extraescolar. Durante la pandemia han ayudado a las familias más desfavorecidas del barrio.

Laboratorio escolar

Un laboratorio escolar es un laboratorio ciudadano en un entorno escolar. Como mucha gente no está al corriente de qué es esto, este vídeo de Antonella Broglia le puede sacar de dudas.

Como se ve, no se trata nada más que de ayudar de forma más organizada.

Entorno escolar

La educación no es solo que lo que ocurre de puertas para dentro del colegio. El alumnado no vive en una burbuja. Es más, los acontecimientos que suelen influir más en la educación de una persona transcurren de puerta de puertas para afuera de un colegio... en el barrio.

En este contexto, sigue teniendo sentido este cuadro.

Que los entornos escolares sean seguros y pacificados es un objetivo muy adecuado para un laboratorio escolar con este mismo cuadro.

Evaluación

Lo que distingue a un laboratorio escolar de otro tipo de organizaciones escolares son sus dimensiones. Un laboratorio puede ser de pequeño tamaño pero de grandes dimensiones como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.