Páginas

28/5/21

#EducaDerechosMOOC Reto 4: Alcorque escolar

Como he dicho en artículos anteriores del curso de #EducaDerechosMOOC, no soy docente y no te podría poner un reto dentro de un colegio.

Pero sí voy a exponerte un pequeño reto que puedes hacer a las puertas del colegio y que te hará comprobar la microviolencia que se ejerce sobre la infancia. Si a este reto le unes un poco de publicidad, puedes comprobar como esa microviolencia se extiende a las redes sociales.

Reto

El reto es muy sencillo: intenta ajardinar un alcorque vacío próximo al colegio y podrás comprobar todas las trabas administrativas que hay. Y ya que estamos, difunde esta acción por las redes sociales y verás la cantidad de problemas que pueden tener los peques.

Para evitar el primer problema con la Administración, digamos que la acción la realiza Lab Escolar, un laboratorio vecinal de aprendizaje que llevo promoviendo desde el año pasado.

La acción en sí no es muy complicada. Aquí tienes un sencillo tutorial. Y también los consejos de un experto jardinero.

Las plantas más sencillas para plantar serían hierbas con flores muy fáciles de encontrar en el mercado. Los más peques pueden plantar sencillamente bombas de semillas.

Edades

Se pueden hacer grupos por edades. Como esta acción sería voluntaria, los hermanos podrían estar en un mismo grupo con independencia de la edad.

Redes

Para promover la acción en redes, sería sencillo utilizar la etiqueta #alcorquescolar que todavía no se ha utilizado. Se emplearía la red social más utilizada por el alumnado o sus padres.

Atención

Hay que cuidar que todas la fotos de peques que se suban a la red estén con la cara tapada. Hay iconos muy divertidos para que las fotos no parezcan de delincuentes.

Evaluación

Seguimiento de réplicas y comentarios. Especialmente, de los comentarios más lesivos para los peques por si fuera necesario tomar acciones legales.

Comparte

Si alguna vez has hecho algo parecido o te gustaría hacerlo, comparte este artículo en las redes o deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.