Páginas

22/9/20

#EduEmocionalMooc Taller emocional

Lab Escolar

Como he comentado en este MOOC, no soy docente pero estoy promoviendo una propuesta de Lab Escolar dentro de un curso de labs de Medialab-Prado.

Como todavía es solo una propuesta y además colaborativa, no ha dado tiempo a nada visible, salvo un grupo de Telegram donde pueden participar también personas que no sean del curso: https://t.me/LabEscolar

Para tener algo visible para el común de los mortales, he publicado en mi blog de relatos un post sobre él: Lab Escolar Online (LEO)

Para el reto de la unidad 3 (Adaptabilidad y optimismo) no se me ocurre nada más que el Taller emocional del que he hablado más de una vez con un compañero del lab.

Dicho taller lo llevaría él pero quiero aprovechar este post para aportar unas pequeñas ideas.

Ahora que estamos prácticamente en la segunda ola del covid y que las comunidades educativas y sanitarias están en pie de guerra convocando sendas huelgas en Madrid, es bastante difícil ser optimista.

Además, hay otra serie de oleadas que no se tienen en cuenta.


Para el MOOC de alfabetización emocional y para Lab Escolar, me interesa la 4ª oleada:

  • Burnout
  • Crisis económica
  • Enfermedad mental
  • Estrés post-traumático
  • Desigualdades sobre la salud

Todo esto se puede ver fácilmente en el protocolo covid de Madrid.

Entramos en una especie de duelo cuyas fases serían parecidas a estas.
¿Qué estoy haciendo con todo esto?

Ya lo hago desde hace unos meses cuando me apunté a un servicio de Coaching Covid de Frena la Curva, cuyo resumen publiqué en otro de mis blogs con la categoría C19.

  • Ayudo a otros
  • Me cuido y me protejo
  • Me apoyo en el sentido del humor
  • Veo la oportunidad de aprendizaje
  • Confío en lo que me está enseñando

No sé si este post cumplirá las expectativas de MOOC. En cualquier caso, espero que te sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.