29/1/18

#EduMakerMooc ratonlab: organizador de tornillos (reto 2)

En Repair Café Madrid, (RCM) no tenemos mucha necesidad de crear piezas en impresora 3D porque ya tenemos bastante trabajo con reparar lo que nos llega.

Pero sí hemos visto la necesidad de un organizador de tornillos para cada participante porque en más de una ocasión nos hemos encontrado con los famosos tornillos customizados (min 1:26 de este vídeo):


En RCM no somos partidarios de partir de cero, sino que cuando no damos con la solución en un primer momento, consultamos en la red una avería parecida.

La web que más consultamos para las reparaciones es iFixit que también aparece comentada en el vídeo.

Para el reto 2 del MOOC, dando vueltas por la red, lo más parecido que he encontrado a un organizador de tornillos sería esto.


Está pensado para insertarse en un estuche de CD/DVD reutilizado. Pero incluso, se puede utilizar sin el estuche colocándolo directamente sobre la mesa de trabajo.

Lo he encontrado en la web de Cults y me he dado de alta en su comunidad para saber cómo funciona. Dejo el enlace del organizador, aunque no sé si podrás verlo si no estás dado de alta.

https://cults3d.com/es/modelo-3d/herramientas/customizable-cd-dvd-case-organizer

En él, encontrarás un archivo .stl que ya puedes llevar a una impresora 3D.

Prueba


Visité el FabLab de MediaLab-Prado para ver si me podían orientar en cómo hacer una prueba por mi mismo. Me aconsejaron la web Tinkercad que cuenta con una herramienta de diseño 3D que tiene sencillas piezas prediseñadas (rellenas y vacías) que se pueden ajustar y combinar fácilmente. Lo diseñado se puede hacer en varios formatos; entre ellos, el .stl.

Después de unas cuantas pruebas, ha salido esto:
Es manifiestamente mejorable. Pero, para el reto 2, puede valer.

Maqueta


En función de lo hablado, el FabLab tuvo la amabilidad de crear una maqueta para que hiciéramos unas pruebas. Y, en función de ellas, ya haríamos el diseño final.

(Organizador de tornillos) Maqueta del FabLab de Medialab-Prado para Repair Café Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.