Páginas

4/7/17

#Aulatón Visual ABP: presentación

Los apartados de esta sección son:

  • Avatar
  • Personaje
  • Expectativa


Avatar


El avatar para este taller de verano es el mismo que me regaló mi amigo Carlos Girón y es el que empleo también en Twitter y Facebook.

El juego de los colores gris y azul viene a cuento de que una pequeña actividad representada por el color gris cobra una inusual importancia con un poco de imaginación representada por el color azul.

En otros blogs de mi red, el juego de colores tiene otros matices.

Personaje


En la red, juego varios roles. En este blog, soy un no docente que modera una comunidad de aprendizaje que suele estar en standby. Aunque tiene muy poca actividad, dicha comunidad me sirve para organizar todas las actividades que guardan relación con el aprendizaje.

Mi formación académica sobre el aprendizaje está compuesta por diversos MOOC de educaLAB. Aparentemente, un MOOC puede parecer poca cosa; pero si se combinan varios, hay recursos suficientes para hacerle frente a la mayoría de los problemas cotidianos.

Entre los MOOC que he realizado, caben destacar:

  • PLE
  • ABP
  • Gamificación
  • Visual Thinking



Expectativa


La expectativa que tengo para este taller de verano es crear un muro visual sencillo donde representar un prototipo de aprendizaje y conexión en la red.


Cada semana, irán apareciendo nuevos apartados. Si pasas el ratón por encima de ellos, te aparecerá un texto, imagen, vídeo,... relacionado con ellos; o si clicas, se te abrirá un enlace en otra pestaña.

No hay que olvidar que, en el conectivismo, aprendizaje y conexión vienen a ser lo mismo.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. ¡Aunque sea verano no paras! Habrá que estar muy atentos y tratar de seguirte el ritmo estival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, este verano, he dejado solo tres blogs de guardia. Pero creo que este taller de verano les va a venir bien a todos.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.