Páginas

27/6/17

#Aulatón Visual ABP: taller de verano

VT de #Jerby
La cosa se está complicando más de lo que había pensado en un principio. Así que voy a tener que crear todo un taller para poder desarrollar cada apartado con un poco de orden.

Acabo de cambiar el lema de este blog por:

Convierte tu problema en un juego.

Por otra parte, mi actividad principal en la red es como comentarista de blogs. Es una pena que los blogs de aprendizaje suelan tener tan pocos comentarios porque la mayoría se hacen en redes sociales.

Así las cosas, el muro visual que había creado se mantiene:


Las expectativas para los distintos apartados son las siguientes:

Presentación


Es el más sencillo. En las mayorías de los MOOC suelen pedir un avatar, una presentación y una expectativa del curso. El avatar y la presentación pueden valer para varios MOOC y la expectativa habrá que ajustarla a cada MOOC en concreto.

Prototipo


Por más vueltas que le doy, sigo considerando que un blog es uno de los mejores prototipos que existen. Y, en concreto, yo cada vez me siento más a gusto con este que estás leyendo. Lo que no quita para que haya ir mejorándolo con cada MOOC.

En alguna forma, los MOOC que más han marcado por ahora este blog han sido:
  • ABP
  • Gamificación
  • Pensamiento visual

Sin olvidar el del PLE que dio origen al blog.

Juego


Aunque un blog se pueda considerar como un juego, conviene crear uno más habitual al que estén acostumbrados los compañeros de los MOOC, es decir, compuesto de tableros, fichas, cartas,... Genially ofrece varias plantillas con tableros de juego y, sobre fichas y cartas, ya se habló bastante en el MOOC de Gamificación.

Evaluación


No soy muy  partidario de rúbricas, pero si de hacer ciertas medidas para orientar la dirección de un proyecto. En este sentido, los debates suelen ser los más  productivos. Aun así, seleccionaré o adaptaré alguna diana y rúbrica de las que ya haya elaborado.

Reflexión


Esta es la parte más importante de todo el proceso. De nada sirve todo el trabajo si no se es consciente de los cambios que han ocurrido durante el proceso y se ve la manera de reflejarlos de forma que se puedan entender fácilmente.

Calendario


El taller de verano comenzará como tal el martes 4 de julio y tendrá una duración de 5 semanas; una por cada apartado.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.