Páginas

6/6/17

#VisualMooc Reflexión final: Knowmad

Lo primero, agradecer a los compañeros que han realizado la evaluación P2P de mis trabajos la amabilidad que han tenido con la buena puntuación que me han dado y que me permitido conseguir la insignia que ves al lado y en la columna lateral del blog.

La reflexión final de #VisualMooc es que, más pronto que tarde, el mundo educativo y profesional que conocemos hoy no tendrá nada que ver con lo que ocurrirá dentro de unos años y que, actualmente, ya estamos vislumbrando.

El sector industrial estará invadido por robots y el sector de servicios por una horda de semiesclavos con varios contratos temporales en varias profesiones.

Los únicos que se librarían de este sombrío panorama sería los knomads, knówmadas o nómadas del conocimiento.

Knowmad


El perfil de un knowmad bien podría ser este:

Infografía de la Red

Poco más que decir a lo que aparece en la infografía. Solalmente que las competencias del del futuro ya están llamando a la puerta y serán transversales.

Vídeo vía Zaragoza Activa

Así que he recopilado los conocimientos que he sacado del MOOC y he creado un Perfil Lean que guarde relación con el prototipo que presenté al curso.

Perfil Lean


Me gustaría haberlo hecho a mano, pero es que ya me he acostumbrado a Genially.


Con tiempo, se puede mejorar estéticamente; pero lo importante es que el Ciclo Lean sea lo más armonioso posible:

  • Saber
  • Competencia
  • Experiencia

Alex Rovira


Alex Rovira es uno de mis referentes desde que escribió La Buena Suerte. Como sé que tienes poco tiempo, te dejo solo con este vídeo:

Vídeo vía AgoraNews

Siento que el vídeo no esté sincronizado, pero lo que dice Alex no tiene desperdicio. A menudo, nos liamos en continuas herramientas y perdemos el sentido de para qué vale la educación.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. puedes porque crees que puedes no porque sabes que puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer Nan, en cierto ocasión leí algo así como creo en lo que quiero creer.

      Las creencias son positivas mientras te ayuden a relacionarte mejor con lo que te rodea. Yo, por ejemplo, creo en la serendipia.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.