Páginas

8/1/17

tejeRedes: presentación

Imagen vía tejeRedes
Hola, soy Javier Vázquez -#Jerby en el mundillo bloguero- y acabo de apuntarme a la Escuela tejeRedes.

Para distinguir los post que tengan que ver con tejeRedes del resto de los post del blog, pondré la imagen que puedes ver en la parte superior derecha del post si no hay inconveniente y dichos posts irán con la etiqueta tejeRedes.

En la medida de lo posible, me gustaría hacer el curso en un grupo de trabajo. Pero si esto no fuera así, lo integraría en mi proyecto Aulatón (aula del ratón).

Hace unos días, diseñe un mapa que le viene bien a todo esto.
He puesto Aulatón sin acento en el mapa porque será la etiqueta que voy a utilizar en twitter y los acentos en twitter siempre generan controversia.

Sobre relato y juego, ya he hecho un MOOC de cada cual con EducaLab y sobre plan, tengo previsto empezar un MOOC de ABP a partir del próximo 24 de enero que espero hacer compatible con el curso de tejeRedes (no pongo todos los enlaces para no hacer farragosa la lectura).

Es obvio que el apartado de nodo está destinado a tejeRedes.

Todo esto puede parecer algo lioso o enredado. Pero después de ver este vídeo, puede que lo entiendas mejor:

Vídeo vía OEI

Con estos mimbres, creo que podré hacer bonitos cestos.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

4 comentarios:

  1. Javier muchas gracias por tus aportes, me parece interesante el Vídeo y los temas que nos estas proponiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, gracias por tu palabras. Y más, viniendo de ti.

      Tejer redes efectivas no es tarea fácil. Pero creo que con el curso, mejoraré mi técnica.

      Eliminar
  2. Jerby muchas gracias por el video, me parece muy interesante y util, ya tengo alugunas ideas en la cabeza, de como usar la informacion que se da en el video de conectivismo y aprendizaje en red. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, la ventaja del conectivismo es que responde directamente a las cuestiones que se plantean en el aprendizaje en red. Por eso, es una teoría del aprendizaje que no tiene que hacer adaptaciones como le ocurría a las anteriores teorías.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.