Páginas

3/1/17

Propósito 2017

Habrás visto algunos cambios en la columna lateral de este blog. La razón es que el propósito de este blog es convertirse en 2017 en un juego visual.

En los cursos que he participado en el año pasado, no me quedaba claro si la historia, el cuento o el relato estaban antes o después del curso.

Está claro que tienes que tener una historia previa; al menos, para presentarte. Y una historia final a modo de resumen del curso.

En medio, la historia se va cambiando poco a poco para ir encajando con las de tus compañeros de equipo si es que en el curso se crea alguno. Y en todo caso, que vaya encajando con la historia de quien coordine el curso.

Pero después de ver este vídeo de Story Cubes, las cosas van encajando de otra forma.

Vídeo vía De dados a dados

Nueve dados por seis caras cada uno, dan un total de cincuenta y cuatro imágenes. Suficientes para crear tu propia historia si pudieras elegir las imágenes.

Hace unos días, me llegó por facebook, este juego de Makers con 84 cartas.

Supongo que por la red, puedes encontrar muchos más juegos de este estilo con los que, por medio de dados o cartas, puedes crear historias, productos o cualquier otra cosa.

Este modesto blog no se puede meter en muchas profundidades sobre temas que desconoce, pero sí puede hacer un pequeño comentario sobre ese tipo de juegos: las personas que los crean tienen su propio relato.

Así que conviene tener un relato propio cuando te enfrentas a cualquier aspecto de la vida. Lo que no quita para que converses con otros relatos si quieres que el juego sea divertido.

Todo esto sin olvidar que será más fácil si lo haces de forma visual.

Referencia #garatember2016

Aprendiz de jugador visual es un buen relato para este blog.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.