Páginas

24/1/17

Aulatón: prototipo de prototipos

Puedes observar esta pequeña variación en la cabecera de este blog:

Prototipo de blog de aprendizaje.

Ayer publiqué el post Ratón Araña en mi blog de comentarista.

Este que lees es un blog de aprendizaje de varios cursos; generalmente, MOOC. Así que conviene que Aulatón se concrete en unas temáticas concretas para no desperdigarse entre tantos cursos.

Por ahora, este mapa es el que me parece más significativo


ABP (prototipo)


En esta semana, comienzo un MOOC de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Todo proyecto necesita un prototipo.


Conecta 13 y Genial.ly han tenido la amabilidad crear y compartir una serie de canvas para las tareas educativas. Adaptarlos a Aulatón es ya harina de otros costal.


Narración


Actualmente, tengo el prototipo de blog de cuentos A Los 4 Vientos donde desarrollo mis proyectos narrativos. Generalmente, tienen forma de cuentos, pero también hago algunas reflexiones sobre el papel de la narración en los proyectos y prototipos.


Gamificación


También Gamifica tu Aula y Genial.ly han pensado en un canvas para la Gamificación.


Combinar canvas no es algo tan sencillo. Pero si solo es un prototipo no tiene por qué ser tan complicado.


Expansión


En estas semanas, estoy realizando el curso inicial de tejeRedes. En él, me estoy planteando el rol de jardinero que tiene bastante relación con el ratón araña que te comenté al principio.

En cualquier caso, conectar todo esto no es tan sencillo. Así que ya tengo trabajo de aquí a que acabe el curso.


Rúbrica


En la medida de lo posible, intentaré que el canvas esté vinculada a una rúbrica parecida a esta:

VT de Garbiñe Larralde vía #Dibújamelas


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.