Páginas

6/10/15

Retos del RETO #eduPLEmooc

Puede que esta última parte del curso no pueda llevarla al ritmo previsto. Pero sí dará tiempo para completar todas las tareas de una forma digna.

La razón es porque el RETO #eduPLEmooc se ha dividido en varios retos al proponer una comunidad de aprendizaje como organización.

Una comunidad de aprendizaje podría ser algo parecido a esto:

Clica en la imagen para verla mejor

Como ves, algo demasiado complicado para poder organizarlo en el poco tiempo del curso.

Además, tenemos la circunstancia de que hay compañeros a ambos lados del charco; con la diferencia horaria que esto supone para las reuniones.

Al poco de empezar el curso, hicimos una primera prueba de videoconferencia por hangout con una diferencia horaria de 8 horas (España-Guatemala).


Para las herramientas, tácitamente, hemos ido acordando utilizar herramientas muy sencillas en el entorno de Google. Básicamente Google+ y Google Drive.

Si la organización es complicada, que las herramientas sean sencillas.

A todo esto, también hemos propuesto que dicha comunidad sea:

  • Ágil
  • Abierta
  • Interactiva

En estos momentos, tenemos los documentos elaborados en una una carpeta compartida de Google Drive, una lista de Twitter y hasta nuestra propia etiqueta tuitera: #ComunidadDelPLE.

Ahora, estamos debatiendo sobre la herramienta que vamos a utilizar para la curación de contenidos. Va ganando Pinterest por la posibilidad de compartir tableros.

Como ves, tenemos prácticamente todos los elementos para la tarea de la cuarta semana. Pero seguimos con la dificultad de las reuniones. Para paliarlo, hemos hecho una prueba con una encuesta como esta.

Así que te pido un poco de paciencia para que podamos organizar todas las propuestas.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.