![]() |
Imagen vía Pinterest |
Me refiero al proyecto Aulatón (aula del ratón).
Antes de nada, me gustaría comentar que, a través del curso de neuroeducación, he encontrado una aula de la ratita con la que me he puesto ya en contacto para ver si encontramos algunos puntos en común.
En los distintos MOOCs en los que he participado, he podido observar a numerosos docentes y no docentes que comienzan sus blogs de aprendizaje para cada curso y los abandonan cuando se acaba.
Y es una verdadera pena porque, si estuvieran pensados con antelación, les podrían servir para otros MOOCs e, incluso, para llevar una bitácora de su aula, comunidad de aprendizaje,...
Por si alguien más estuvieran interesados en estos blogs de aprendizaje, les dejo las referencias con las que me planteo este.
ABPLE
ABPLE es una combinación de los modelos ABP y PLE que son conocidos por la mayoría de los docentes.
He hecho una primera aproximación en este genially.
Si clicas en la flecha de la derecha te llevará a cómo plantear esto como un juego.
El genially es mejorable y se puede adaptar a los distintos blogs de aprendizaje que quieran colaborar en el proyecto. Parte de una plantilla gratuita fácilmente localizable en Genially.
Copywriting
El copywriting es una técnica de marketing online que se podría traducir como escritura persuasiva.
Ya se que un aula no es una empresa ni los peques son clientes, pero aquí tienes un artículo sobre cómo aplicar el copywriting a la educación.
A menudo, planteamos los canvas desde el lado del docente o emprendedor. Pero, ¿cómo se vería desde el lado del alumno o cliente? Bicheando por la red, di con un canvas invertido que muy bien se podría utilizar en el modelo Flipped.
Se puede sustituir el diagrama copy por un diagrama de comunicación afectiva.
Como ves, las combinaciones se pueden multiplicar si sabes combinar los geniallys.
Comentarios
Si tienes interés en este tema, me puedes dejar tus comentarios por el canal que veas más adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuida la netiqueta al comentar.