Páginas

19/2/19

#AprendeMOOC Presentación

Hola, soy Javier Vázquez, más conocido en los MOOC como #Jerby, el ratón que todo lo busca.

Mi avatar es un regalo de mi amigo Carlos Girón.

La teoría de aprendizaje que más me gusta es la del Conectivismo.

Juntando todo lo escrito hasta ahora, mi lema para este MOOC podría ser:

#Jerby, el ratón que todo lo conecta.

Y de alguna forma, esto es bastante parecido a lo que busco en este MOOC: Mejorar este prototipo de blog de aprendizaje.

Y ahora contesto a la especie de test que sugiere el MOOC.

Qué quiero aprender


Construir un blog de aprendizaje.

Cómo quiero aprender


Generalmente, Twitter suele ser la fuente inicial de donde voy sacando el resto de conexiones. Así que esta nube de palabras puede ser bastante significativa.


Además, para este MOOC, no hay grupo de Facebook. Por lo que Twitter será un especial significante. No sé si vacío, flotante o volante.

Con quién quiero aprender


Obviamente con los compis del MOOC. Aunque no sé si podré localizarlos entre tanto tuiteo.

Cuándo quiero aprender


Preferiblemente, por las mañanas. Aunque sé que habrá algún evento por la tarde.

Cuánto tiempo le voy a dedicar a aprender


Formalmente, 5 horas a la semana está bien. Aunque informalmente, aprendo en cada post que publico que, entre buscar la información, organizarla y editarla me puede lleva perfectamente de dos a tres horas por post.

Anexo


Si no sabes qué es el conectivismo, este gráfico te puede ser útil


Imagen vía Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.