Páginas

17/2/18

#EduMakerMooc ratonlab: qué he aprendido

por ratonlab

Maker es quien piensa con las manos.

Comparando #EduMakerMooc con otros MOOC de Educalab que ya he realizado, he aprendido lo siguiente.

ratonlab


ratonlab
En otros MOOC, lo primero que piden es la creación de un avatar o similar. Yo ya tenía un avatar a medio construir que había denominado ratonlab.

Durante el MOOC de Cultura Maker, he adaptado o creado perfiles en blog y redes sociales para este ratón de laboratorio; por ejemplo:


También he retomado su perfil en Genially con la plantilla que ves al final del post.

Podría crear también un perfil en Facebook. Pero empezar de cero a estas alturas del partido no parece una buena idea.

canvaslab


Cuando ratonlab aún no existía, ya estaba yo trasteando en un hacklab. Aquel proyecto está prácticamente desaparecido y solo me sirve para permanecer en ciertos grupos de gmail para seguir informado de otros proyectos con los que guardaba relación.

Actualmente, estoy en Medialab-Prado donde se ha ido gestando poco a poco el personaje de ratonlab.

Para no confundir los medios con los fines, elaboré el minicanvas que ves al lado que me permite no perder las referencias cuando cambie de lab.

El único concepto ambiguo es el de procomún. Los anglosajones y los latinos no nos ponemos muy de acuerdo en qué es esto del procomún. Así que barreré para casa y partiré del Laboratorio del procomún de Medialab-Prado.


plantilla


Otro de los detalles que me ha llamado la atención de los MOOC de Educalab es que cada curso suele elaborar su propia plantilla. Así que luego no es fácil comparar distintos proyectos de distintos cursos.

Por lo que he decidido cortar por lo sano y partir de una plantilla de Conecta 13 que puedes encontrar en Genially y que yo he adaptado así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.