Gif vía Pinterest
Para las imágenes, utilizo cada vez más Pinterest y para los posts, Twitter.
Otro detalle a tener en cuenta es que mis blogs se van pareciendo cada vez más o prototipos.
Es decir, no me interesa lo más buscado, sino lo último buscado; y para eso, nada mejor que Twitter.
En la red del pajarito azul, hay dos formas básicas de buscar la información que puedes ver en la columna lateral de este blog.
Listas
Es un conjunto de cuentas de Twitter agrupadas según un criterio determinado. El criterio que he seguido para la lista de este blog es el de tuiteros y tuiteras más activos que han pasado alguna vez por la Comunidad del PLE.
Mientras estoy redactando este post, aparece este tuit en la lista:
Pinned to PLEs Fundamentos y Herramientas // on @Pinterest: Rúbrica para Evaluar un Mapa Mental | #eBook #Educación …— Pablo Barrios // (@pablorober) 22 de junio de 2016
Que supongo que tiene relación con esta rúbrica.
Como ves, la conexión se sigue manteniendo a pesar de la distancia y el tiempo.
Etiquetas
Con las etiquetas de Twitter, se puede hacer algo parecido a las palabras-clave de Google. Por lo que te remito al NOOC de Navega por la información.
Aunque tengo que reconocer que no he hecho muchos experimentos combinando etiquetas, por lo que no puedo extenderme en este tema.
La etiqueta que puedes ver en la columna lateral es la de #dibújamelas.
Mientras estoy redactando este post, aparece este tuit en la etiqueta:
Una experiencia #Dibújamelas en bachillerato, por @garbinelarralde, vía @citafgsr https://t.co/MTjdmCKA9N— Lourdes Izquierdo (@mlizquierdos) 21 de junio de 2016
Me gustaría seguir con más asiduidad esta etiqueta ya que una alternativa interesante a la infografía es el visualthinking.
Comentarios
Puede que este post no sea el que esperabas para el NOOC de Navega por la información. Pero es que los ratones buscamos de otra manera. En cualquier caso, me gustaría saber qué opinas sobre él.
Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuida la netiqueta al comentar.