Páginas

6/3/16

Colaborar o compartir

Después de crear mi propio canvas ratuno, creo que merece la pena aplicarlo a este blog.

Canvas vía @ratonbloguero


Parece ser que la magia está fuera de tu zona de confort.




Y en alguna forma, este blog funciona así. Hay una zona de artículos donde de mejor o peor forma voy extendiendo mi PLE personal. Y una columna lateral que me está enviando continua información de lo que se podría considerar como mi OLE colectivo.


Compartir


Definitivamente, este blog opta por compartir. Y concretamente, dos comunidades de Google+: Comunidad del PLE y #Dibújamelas.

Por ahora, ambas comunidades no conllevan ningún tipo de gastos. Pero entiendo que comparten todos sus recursos con la sola obligación de citar la fuente.

De ahí, que las personas que comparten dichos proyectos las puedo considerar como compas.


Universo


El universo de este blog es precisamente la combinación dichas comunidades; como un planeta con dos galaxias. Al girar alrededor de ellas, mi trayectoria es tan impredecible.


Todo lo que me planteo sobre aprendizaje lo puedo encontrar a través de ellas.


Valor


Por más vueltas que le doy, el valor general de una economía compartida es la confianza. La confianza en que se va a hacer un bueno uso de las herramientas compartidas.

Lo bueno que tienen las herramientas digitales es que no se suelen gastar con el uso. Y además, permiten que cada cual las puede adaptar a su propia situación.

La formación puede ser colectiva, pero el aprendizaje es personal.

Cada compa adapta las herramientas compartidas a su situación personal con sus valores personales.

En concreto, el valor de la Comunidad del PLE es aprender a aprender.


Comentarios


Aunque este blog no suele tener muchos comentarios, las listas tuiteras de la columna lateral compensan con creces la opinión de los compas.

Aun así, siempre se agradecen unas palabras en la zona de comentarios.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.