Páginas

22/12/15

De comentarista de blogs a curador de contenidos

Según la periodicidad que me he propuesto para este blog (quincenal, los martes), este es el último artículo del año 2015.

Para el 2016, tengo que empezar a ser algo más que un buen comentarista de blogs.

El cambio de año es un buen momento para actualizar el currículo.


Infografía vía Pinterest


Por ahora, soy un buen comentarista. En un par de años, seré un buen redactor; y en otro par de años más, un buen curador de contenidos.

Entonces, podré vivir de alguno de mis blogs. Cuatro años es un periodo razonable de tiempo, teniendo en cuenta lo que suelen tardar otro tipo de profesionales.




Actualmente, mis artículos no son más que comentarios ampliados. Empecé comentando en blogs más o menos afines y poco a poco, he ido añadiendo listas de twitter a mis listas de blogs.

A través del curso MOOC de #EduPLEmooc (cuya insignia puedes ver en la parte superior de la columna lateral), accedí a nuevas herramientas como Scoop.it y Pinterest.

Cuando se incrementan las herramientas, se incrementa la información y hay que tener muy clara la segmentación que estoy haciendo.

En este año, también he realizado otro MOOC sobre redacción en internet. No pongo el enlace porque si redacto bien o no se tiene que ver en mis propios artículos.

Ya sabes que opino que no hay mejor currículo que un buen blog.

Como estamos en fechas tan destacadas y estarás muy ocupado, solo me resta felicitarte las fiestas y desearte un feliz currículo nuevo.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

4 comentarios:

  1. Está claro que sabes lo que quieres. Sigue así con tu plan y seguro que lo logras. Nosotros estaremos por aquí para animarte y seguir tu trayectoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fran.

      No es que tenga muy claro lo que quiero porque todo es muy volátil. Pero si tengo claro cómo lo quiero.

      Del comentario a la curación solo hay que echar ceros al presupuesto. Comentar es relativamente sencillo, curar supone ya una cantidad básica de tiempo, dinero y esfuerzo. Pero el mecanismo es el mismo:

      > Buscar
      > Filtrar
      > E-laborar
      > Difundir

      Posiblemente, me decante por la economía colaborativa y los prototipos; pero del aprendizaje ya no nos libramos nadie si queremos sobrevivir.

      Eliminar
  2. Bueno #Jerby, parecía que el ratón de larga cola no se podía quedar quieto y mira, con objetivos plausibles y medidos en tiempo y forma. Mucha suerte en esta aventura, poco a poco irás cogiendo la experiencia necesaria para ser lo que quieres ser.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanan, si quien hace un cesto, hace ciento, quien hace un artículo, hace un blog; y si me apuras, hasta una web.

      Como tú dices, sólo es cuestión de medir tiempos y formas.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.