Páginas

25/4/17

#aulatón Tablero de Proyectos

Una vez pasada la vorágine del proyecto #ilustracuentos y antes de que me meta en el MOOC de Visual Thinking, he creado un tablero de proyectos para poder ir organizándome un poco en el par de semanas que va a haber entre uno y otro.

Tablero


El tablero de proyectos está ubicado en la plataforma Trello. Es una plataforma realmente útil que me ha servido hasta ahora para el calendario editorial de mis blogs.


Por ahora, voy a incluir en el tablero de proyectos tanto los proyectos en sí como los cursos. Si el volumen de proyectos y cursos aumentase considerablemente, me podrían plantear un tablero para cada uno.

Scrum


Tanto el tablero de proyectos como el de publicaciones están incluidos en un equipo al que he llamado scrum. Scrum es una metodología ágil de trabajo que básicamente es así:


Con un poco de imaginación, se pueden trasladar los roles del scrum a los roles de un MOOC: autores, dinamizadores y equipos de trabajo.

Las tareas de cada MOOC se pueden ir colocando perfectamente en cada tarjeta. Si se formase algún equipo de trabajo, se podría ver perfectamente de qué tarea se encarga cada cual.

Estoy preparando un post sobre el modelo Micro Flip Scrum. Pero será en otro blog.

Comentarios


Me gustaría saber si trabajas con tableros de este tipo.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la propuesta de Trello, gracias por el dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián, Trello, con un poco de imaginación, tiene unas aplicaciones impensables.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.