Páginas

17/2/17

#ABPmooc_INTEF Resumen-Reflexión 4ª Semana

En la vida real, los proyectos no se desarrollan como en el colegio, donde el resultado final está más o menos previsto.

Y en una comunidad de aprendizaje, mucho menos.

A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, lo que empezó siendo un proyecto de portafolio, se ha convertido en un proyecto de aula virtual invertida en toda regla.

El proyecto original sigue teniendo sentido porque el portafolio es una de las mejores herramientas de aprendizaje si es adecuado para el curso al que está destinado.

El proyecto final constará de cuatro portafolios, uno propio y tres de colaboradores, que, en conjunto, podrían constituir los elementos para un curso online habitual.

Otra cosa muy curiosa que me ha hecho ver este ABPmooc es que las tareas ABP no son muy distintas de las tareas PLE. De forma un tanto intuitiva, intenté reflejarlo así:


Y esto que era solo intuición, se ve perfectamente reflejado en este encuento #ABPmooc_INTEF y #EduPLEmooc.

Vídeo vía Educalab educación

La semana que viene acaba el ABPmooc, pero hay una semana más de cortesía para los rezagados. Con lo que hay tiempo suficiente tal y como andan por ahora los portafolios del proyecto para cumplir con los plazos del curso.

Bicheando por la red, he dado con esta rúbrica que me viene estupendamente para los portafolios.
No sé si será por serendipia, pero las piezas van encajando.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.