Páginas

14/2/17

#ABPmooc_INTEF Coevaluación Flipped

Como ya he dicho en otras ocasiones, en una comunidad de aprendizaje no hay ni docentes ni alumnos, sino solo aprendices colaboradores.

Y si la comunidad es virtual, no hay ni siquiera clase.

Además, los aspectos subjetivos son tan importantes como los objetivos.

En pocas rúbricas, se pregunta sobre los sentimientos que se han producido durante el proceso del proyecto o del aprendizaje.

Y los sentimientos no son ni buenos ni malos, no se pueden puntuar como se puntúan las rúbricas habituales.

Así que voy a proponer a mis compañeros de proyecto unir rúbrica y línea de tiempo y que también puedan exponer cómo se han sentido durante el desarrollo de este MOOC en general y su proyecto en particular.

Pero para no perder del todo la objetividad, aquí van dos referencias sacadas de entre las que propone el propio MOOC:




Ambos pines ya se encuentran en el tablero ABP compartido por si quieres hacer uso de ellos.


Rúbrica y Línea de tiempo


Con la osadía que me da el poco conocimiento de estos temas propongo a mis compañeros de proyecto en particular y del MOOC en general el siguiente juego-rúbrica:


En las fichas, iremos haciendo una evaluación objetiva y subjetiva en cada parte del proceso. Aunque algunas partes casi se han dado a la vez.

La rúbrica-línea es interactiva. Es decir, se irá actualizando a medida que se vayan desarrollando los distintos proyectos que la componen.


Comentarios


Tus comentarios nos servirán para ir ajustando la evaluación del MOOC. Así que no dudes en opinar sobre todo lo que creas oportuno.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Hola Jerby, ya tenéis equipo?, creo que tengo que solicitar unirme a alguno, podría ser en el vuestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos equipo, pero puedes unirte sin problemas. Facilítame por el canal que veas oportuno tu perfil de Facebook y Pinterest para que pueda unirte al grupo.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.