Páginas

26/11/16

Bitácora #CooperaMooc: Secuencia Didáctica

Lo malo de apuntarse a última hora a un MOOC es que apenas queda nadie que pueda valorar tus tareas y se puede perder el curso por falta de puntuación por parte de tus compañeros. Esto me está ocurriendo con la tarea del nivel 3.

Aún así, sigo avanzando en #CooperaMOOC en el nivel 4 porque me interesa desarrollar un prototipo de cooperación para mi comunidad de aprendizaje.

Comunidad que se creó precisamente para facilitar la cooperación en tareas colectivas para alumnos que no contaran con centro o colegio donde realizar las tareas de grupo.

Dicho esto, recuerdo que habíamos acordado ya un mapa que he actualizado un poco.

Si clicas en cada palabra, te llevará a la sala donde debatimos cada tema.
Además, los debates de cooperación los realizamos en la Sala de Cooperación.


Secuencia


El reto que nos hemos plantado dos miembros de la Comunidad del PLE es acabar #CooperaMOOC en 2 semanas cuando se suele terminar entre 5 y 6 semanas.

La razón es porque queremos compartir la experiencia colaborativa que tuvimos en #GamificaMOOC con los criterios colaborativos de #CooperaMOOC.

Por esto, las cuestiones de motivación y técnicas las damos por supuestas y nos fijamos en otros detalles como son el de llevar el aula al gimnasio. Es decir, aplicar juegos cooperativos de Educación Física a los contenido del presente curso.

En estos momentos, nos encontramos en el siguiente debate-entrevista:


Con independencia de la decisión que tome Lucía Quintero sobre los juegos cooperativos de Educación Física que vea más oportunos para el presente curso, la narración (que soy yo) se adaptará de forma que en los primeros días de la semana que viene ya pueda publicar un post con la tarea del nivel 5.

Como ves, la dinámica consiste en un debate-entrevista permanente donde cada cual aporta lo que estime oportuno y, al mismo tiempo, recoge lo que le hace falta para su propio proyecto. Es decir es un trabajo individual utilizando las aportaciones colectivas.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.