Páginas

5/4/16

¿Por qué un blog de aprendizaje?

Desde la semana pasada, las serendipias de todo tipo se ha ido multiplicando. Por ejemplo, después de cotillear un poco por Pinterest, di con esta infografía:


Infografía vía Pinterest


Tengo que reconocer que son las serendipias tuiteras con las que mejor me manejo.




A través de Scoop.it y Pinterest también me están llegando ideas para mi red de blogs.

Soy consciente de que todas estas ideas no vienen solas. En twitter es sencillo de ver a través de las listas que sigues o creas, ya sean de cuentas o de etiquetas. Supongo que habrá mecanismos similares para otras plataformas digitales.

Pero todas estas ideas se quedarían en nada si no hubiera un espacio digital donde poder organizarlas. Y aquí es donde el blog de aprendizaje se constituye en uno de los mejores artefactos digitales.

Cuando dejas la escuela, aparece la verdadera maestra.

La vida es la mejor maestra.

En pocos años, una de las profesiones que más se valorarán será la de knowmad (knówmada si se me permite castellanizar la palabra.)




Es inevitable pensar en la bitácora de un knówmada para que no se pierda en sus viajes. Y de nuevo, sería el blog uno de los mejores artefactos digitales. Y sus mapas podrían tener algunos de estos elementos:


Infografía vía Pinterest


Como ves las serendipias digitales existen. Pero hay que estar mucho tiempo probando muchas listas y etiquetas para que te lleguen con cierta facilidad. Y de nuevo, el blog de aprendizaje se convierte en un atractor de serendipias.


Si te ha gustado el articulo, compártelo en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.