Páginas

2/2/16

Glosario visual

Pido disculpas por algún que otro borrón en el VT de hoy.

Tengo una lesión en el brazo derecho de nacimiento. Aún así, de pequeño, me obligaron a aprender a escribir con la derecha. Pero tengo que reconocer que no lo pasé tan mal como otras personas zurdas de mi época.

Además, mi letra normal es más bien pequeña

Toda esta parrafada es para explicar que las letras y dibujos grandes tienen una peculiar dificultad para mi. Pero como no estamos en un concurso gráfico, el amable lector paliará estos pequeños inconvenientes.

En el VT, he intentado expresar mi glosario visual básico.




Básicamente, lo que me suele ocurrir es que a través de juegos, bucles y feebacks se producen serendipias que intento reflejar lo mejor posible en mis blogs.

Sobre compartir, me gustaría que leyeras este artículo de otro de mis blogs.

Todo esto es posible gracias a que los blogueros con los que me relaciono no tienen inconveniente en compartir sus artículos dejando obviamente sus referencias.

Como ejemplo, puedo poner este artículo de otro de mis blogs. El artículo en si es bastante sencillo pero tiene enlaces a dos artículos muy interesantes sobre la automatización de las newsletters.

Cuando un blog tiene pocos suscriptores puede parecer algo excesivo. Pero cuando el número es muy elevado no queda más remedio porque no puedes contar lo mismo a todos los suscriptores.

Estas cuestiones pueden ser un poco ajenas en algunas aulas. Pero en otras de formación profesional, ya cambia el asunto.

En cualquier caso, este glosario visual básico me está sirviendo para expresar ideas que me serían más difícil de expresar con un redacción al uso.


Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/2/16

    Está muy bien contar con un glosario de referencia para tener las ideas claras. Hay quien confunde los términos y piensa que un glosario es lo mismo que un diccionario. Por eso hace un tiempo publiqué un artículo que hablaba de las diferencias entre ambos términos. Te lo dejo por aquí por si le sirve a alguno de tus lectores:

    https://franyv.wordpress.com/2013/05/21/glosario-y-diccionario-diferencias/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, gracias por el artículo.

      En el mundillo bloguero, para poder destacar, tienes que acabar siendo un especialista en un tema muy determinado. Ya sabes que el 'ratoncillo' ha elegido la especialidad del comentario.

      Y el comentario tiene algo de juego y de bucle. Tiene que ser lúdico para que agrade al autor y tiene que aportar 'feedback' para mejorar el blog que comentas.

      Cuando eso lo quieres expresar en forma de dibujo (garabato en mi caso), no te queda más remedio que crear tus propios iconos o adaptar los que ya existen. Pero no todo el mundo lo puede ver de la misma manera y de ahí, la necesidad de los glosarios visuales para orientan al lector (en esta caso, al observador).

      En cualquier caso y como digo en el artículo, el esfuerzo merece la pena porque lo que entra por los ojos llega antes al corazón.

      Eliminar

Cuida la netiqueta al comentar.