Páginas

16/9/15

Presentación personal para la 2ª edición de eduPLEmooc

Mi nombre es Javier Vázquez, más conocido en el mundillo bloguero como #Jerby, el ratón comentarista.

Intenté participar en la 1ª edición de este curso, pero llegué tarde y no me dio tiempo a realizar las tareas; salvo este blog que reciclo para la 2ª edición.

El motivo de apuntarme a este curso es que actualmente llevo (más bien, ella me lleva a mí) una red de blogs y creo que este curso me va a servir para poder organizarla mejor.

Para esta presentación, se pide un diagrama que he realizado en formato de mapa mental inicial.

De la edición pasada, también me gustó mucho esta infografía:

Autor@alb_del_mazo

Es la que he estado empleando hasta ahora en mi red bloguera con buenos resultados.

Actualmente, estoy en búsqueda de empleo y mi última actividad laboral no tenía que ver mucho con la docencia por lo que puede que no realice todas las actividades que se propongan en este curso ya que carezco de una comunidad educativa donde poder realizar algunas tareas.

No obstante lo anterior, estoy dispuesto a integrarme en alguno de los grupos que surjan del curso con tal de que haya una mínima afinidad.

Mis conocimientos digitales son modestos, pero me defiendo relativamente bien en los blogs y comunidades en los que participo.

Con estos mimbres digitales, espero realizar bonitos cestos.

4 comentarios:

  1. Esperemos que este curso sirva para consolidar y ampliar, poco a poco, tu comunidad, Jerby. ¡Estaremos atentos!

    ResponderEliminar
  2. #Martes, si fuera posible, además de la comunidad bloguera, me gustaría crear otra comunidad de aprendizaje... tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Jerby, yo tampoco soy un docente al uso ni trabajo en un centro educativo, y aún así, he podido hacer todas las tareas en otros moocs del Intef gracias al carácter abierto de los mismos, seguro que encuentras/ encontramos las maneras y los ámbitos para que desarrolles los objetivos de este curso. Y para lo que te pueda ayudar por aquí me tienes, encantado de coincidir contigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Seve. De hecho, sí hay un proyecto educativo detrás de todo esto. Sería crear una comunidad de aprendizaje para blogueros que estén empezando en el mundillo del blogueo.

    La mayoría de lo que hay en el mercado sobre algo parecido está dirigido al 'marketing online'.

    Pero hay muchos blogueros que están utilizando sus blogs para temas muy distintos como los que puedes ver en la barra lateral de este blog.

    ResponderEliminar

Cuida la netiqueta al comentar.