Páginas

19/8/15

Dadores de ideas

Para #Martes

Si algo tiene que ser un PLE, es ser un dador de ideas.

Ayer mantuve una interesante conversación con Martes de Cuento (#Martes para los amigos) referente a su post sobre cómo se cocinan los abrazos.


Le pregunté si tenía la receta del abrazo digital. Y en unos momentos, me la envió. Además, tuvo la amabilidad de permitirme publicarla en el blog del ratón. (Se publicará en próximo lunes 24 de agosto).

Durante la conversación que mantuvimos con respecto a este tipo de abrazo, surgieron ideas muy interesantes y acordamos colaborar como dadores de ideas.




Repasando hoy todo lo que hablamos y cómo lo hablamos, he caído en la cuenta que no utilizamos muchas herramientas. Más bien, sólo éstas:

  • Foro
  • Post
  • Tuit

Aunque parezcan herramientas muy sencillas, combinadas adecuadamente entre si, pueden dar un resultado explosivo. Voy a llamar a esta combinación FPT; y voy a intentar sacarle todo el partido posible.

Si eres un poco gallina, es decir, que te dan miedo los experimentos, te sugiero que veas este vídeo.


Comentarios


Personalmente, he comprobado todo el poder del comentario. Pero tiene aún más poder cuando lo hace un dador de ideas. Todo se aprende con la práctica; así que déjame unos comentarios y vamos viendo qué ideas van surgiendo.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes

7 comentarios:

  1. Esto es una prueba para comentar con mi twitter.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo ese término, Jerby, "Dador de ideas"...
    Porque si bien se piensa, la idea es una de las cosas que al darse ni se gasta, ni se estropea, ni se pierde, ni envejece... Todo lo contrario; se hace más grande, más nueva, más brillante... Los dadores de ideas crecen, avanzan y se enriquecen mucho más que los que las atesoran solo para sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #Martes, muchas gracias por visitar mi laboratorio de aprendizaje.

      Te contesto con mi cuenta tuitera por lo que no puedes ver mi imagen ratuna.

      Aunque suene juego de palabras, la idea de 'dador de ideas' me la has dado tú con tus cuentos de todos los martes.

      Hemos debatido muchas veces sobre el valor actual de los cuentos de princesas y dragones. Creo que no hay que ir a la parte literal porque acabaríamos en una conversación de besugos.

      Sin embargo, ese tipo de cuentos, adaptados a la mentalidad actual, producen continuas ideas como la del 'abrazo digital', del que tan amablemente me has pasado la receta.

      Se la pasaré también a la 'araña' porque en dicha receta aparecen también ingredientes para hacer un buen comentario... pero esa es ya otra historia.

      Eliminar
    2. En el fondo, no importa de quién haya sido la idea original, lo importante es que de una semilla plantada podemos hacer crecer un bosque de árboles y abrazos... ¡¡Y esto no es un cuento!! :)

      Eliminar
    3. O un bosque de historias... pero eso ya lo sabes tú mejor que yo... :)

      Eliminar
  3. Es típico en los libros de misterio a los que soy tan aficionada el que un "ayudante" de la solución del caso al protagonista haciendo una observación aparentemente simple.

    Un dador de ideas, al que también podríamos llamar facilitador, hace eso precisamente. Se sitúa en un plano más alejado de en el que se encuentra el sujeto implicado en un asunto "x", y desde ese punto es capaz de abrir nuevos horizontes.

    Fantástica idea por lo que tiene de participativo y de desinteresado. Ya sabes que en esta vida solemos recibir lo que damos, así que te auguro un buen futuro.


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, gracias por pasarte por este blog.

    En alguna forma, los 'ayudantes' de un blog son sus comentaristas. Y en mi caso, mis comentaristas muchas veces me hacen el post.

    No en el sentido literal (a no ser que se conviertan en bloguero invitado), sino en el que apuntas. De esas observaciones aparentemente simples, han surgido muchos de mis posts.

    ResponderEliminar

Cuida la netiqueta al comentar.